Future is Here: Desafío emprendedor en Bruselas

Future is Here: Desafío emprendedor en Bruselas

El evento Future is Here, organizado por la Asociación “100.000 emprendedores” y dedicado a premiar proyectos de emprendimiento promovidos por jóvenes, celebrará su segunda edición los días 23 y 24 de abril en Bruselas (Silverquare – Central y Bozar).

Tras el éxito de la pasada edición, en la cuál participaron proyectos como una plataforma de aprendizaje para niños disléxicos y unas croquetas veganas de gambas, este último habiéndose incorporado a la incubadora startit@KBC, queda latente que estos premios son un buen trampolín. ¿Su objetivo? Estimular el espíritu emprendedor entre la juventud belga, y en particular entre los jóvenes bruselenses.

El reto se desarrolla a lo largo de dos días. Durante el primer día, los responsables de los proyectos son asesorados por profesionales, que les ayudan a identificar los puntos fuertes en los que pueden basar su proyecto, pero también los puntos débiles a los que deben estar atentos.

El segundo día es el día del pitch: cada participante dispone de dos minutos para presentar su proyecto ante el jurado. El pitch se completa con una sesión de preguntas y respuestas de un máximo de cuatro minutos. “Tienen que condensar su proyecto y captar la atención de los miembros del jurado”, resume la ministra de Enseñanza Superior Valérie Glatigny (MR), que apoya financieramente la iniciativa. “Esto es exactamente lo que tendrán que hacer más adelante para convencer a los inversores”.

La ministra está encantada de ver cómo se desarrolla el espíritu emprendedor en las universidades y escuelas superiores. “Cuando presentamos esta posibilidad a los jóvenes desde el principio, les resulta más fácil diseñar su futuro en torno a un proyecto empresarial, pueden asumir más riesgos, sin dejar de estar supervisados, por supuesto” afirma Valérie Glatigny.

El concurso está abierto a todos los jóvenes de 18 a 35 años que hayan desarrollado un proyecto empresarial en los ámbitos de la artesanía-gastronomía, el deporte o STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Los proyectos deben tener un vínculo con la ciudad de Bruselas o ser duplicables en la región bruselense. Este año ya se han presentado una veintena de candidaturas y las solicitudes siguen abiertas hasta el 13 de abril. Los ganadores (uno por sector) recibirán tres meses de espacio de coworking ofrecido por la asociación belga de espacios de trabajo, formación de Hub Brussels, un vídeo promocional, una reunión con la red BeAngels y una invitación al foro Mind & Market de junio.

Fuente: TendancesTrends

Share this post