La extensión de la ayuda a las empresas en Luxemburgo se votará pronto

La extensión de la ayuda a las empresas en Luxemburgo se votará pronto

Examinado por el Comité Económico, el proyecto de ley para extender la ayuda a las empresas más afectadas por la crisis de Covid-19 debería ser votado por los diputados la próxima semana.

Todos lo esperan con impaciencia: la extensión de las ayudas a las empresas en Luxemburgo. Los miembros del Comité Económico examinaron ayer, jueves 10 de diciembre, el proyecto de ley 7705, que permite la aplicación de planes de ayuda para apoyar a las empresas más afectadas por la crisis hasta el 30 de junio de 2021.

Este proyecto de ley tiene en cuenta la ley de 18 de abril de 2020 destinada a establecer un régimen de garantía en favor de la economía luxemburguesa en el contexto de la pandemia Covid-19, la ley de 24 de julio de 2020 destinada a estimular las inversiones de las empresas en la era Covid-19, y la ley de 20 de junio de 2020 destinada a establecer un régimen de ayuda en favor de los proyectos vinculados a la lucha contra la pandemia.

Este último régimen de ayuda habría sido objeto de 40 solicitudes, con un importe de ayudas que oscilaría entre 100.000 y más de un millón de euros. En cuanto a las ayudas previstas por la ley del 24 de julio de 2020, el ministerio habría tramitado unas 250 solicitudes. A petición de un miembro de la oposición, se enviará un informe detallado a los miembros de la Comisión de Asuntos Económicos en las próximas semanas.

Adicionalmente, el gobierno anunció en noviembre la prolongación hasta junio de 2021 de la jornada laboral reducida y de los préstamos con garantía estatal, la posibilidad de recibir una ayuda de 1.250 euros por empleado si la facturación ha disminuido al menos un 25%, o una segunda posibilidad, pero no acumulativa, que permitiría, a reserva de una pérdida del 40% de la facturación, cubrir hasta el 70% de los gastos no cubiertos para las medianas y grandes empresas y el 90% para las micro y pequeñas empresas. Los negocios han estado esperando estas ayudas desde entonces.

El proyecto de ley “probablemente será sometido a votación por los diputados en una de las sesiones públicas programadas para la próxima semana”, dicen desde el Parlamento.

Fuente: Paperjam

Share this post