La financiación de su negocio en tiempos de crisis

La financiación de su negocio en tiempos de crisis

Fotos de stock gratuitas de America, americano, arreglo, artilugio

En el contexto actual, encontrar financiación para un proyecto propio puede parecer un objetivo inalcanzable. Sin embargo, se han desarrollado varias soluciones para apoyar a las empresas y promover el redespliegue de nuestra economía.

PRÉSTAMOS DE EMERGENCIA DE LA REGIÓN DE BRUSELAS

A instancias del Gobierno de Bruselas, finance&invest.brussels ha creado dos soluciones de financiación a tipo reducido para las empresas afectadas por la crisis sanitaria:

El préstamo de emergencia RECOVER, en vigor desde finales de abril, que puede financiar las necesidades de flujo de caja de las pequeñas empresas afectadas por la crisis de Covid-19, hasta un máximo de 15.000 euros. Este préstamo se dirige a todos los sectores de actividad.

El préstamo de emergencia para las empresas del sector de la hostelería que empleen al menos 10 ETC, así como para los principales proveedores de este sector que se enfrentan a una escasez de capital debido a la crisis.

MOVILIZANDO LOS AHORROS PERSONALES CON EL PROXI-PRÉSTAMO

¿Pedir prestado a la familia o a los amigos para iniciar o ampliar su negocio? Es fácil gracias al préstamo Proxi, un plan establecido por el gobierno de Bruselas desde el 15 de octubre de 2020.

El principio es simple: un individuo presta dinero a su empresa y puede entonces beneficiarse de una ventaja fiscal en forma de un crédito fiscal anual. El prestamista individual también puede beneficiarse, en determinadas condiciones, de un crédito fiscal único si, por ejemplo, la empresa financiada entra en quiebra.

Concretamente, el prestamista y el prestatario deberán firmar una escritura de préstamo utilizando el formulario en línea disponible en el sitio web finance&invest.brussels, que garantiza el registro de esos préstamos para la región de Bruselas.

La duración del préstamo Proxi puede ser de 5 u 8 años y la tasa de interés será de un mínimo de 0,875% y un máximo de 1,75% (tasa legal vigente para el año fiscal 2020). El reembolso puede hacerse en su totalidad al vencimiento o mediante cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

¿Le interesa este mecanismo? Más información sobre las condiciones y detalles prácticos en el sitio web finance&invest.brussels.

Nota: descubra todos los productos de finance&invest.brussels en la próxima edición de nuestro boletín.

EL MICROCRÉDITO

Los tres organismos microfinancieros activos en Bruselas también han adaptado su oferta para responder a las necesidades de las personas emprendedoras en este periodo tan especial.

Todas ellas están dirigidas a empresas que tienen dificultades para acceder al crédito bancario y/o disponen de poco capital propio y ofrecen, además del préstamo, un servicio de asesoramiento para apoyar a los empresarios y maximizar sus posibilidades de éxito.

La cooperativa CREDAL ofrece el préstamo Flash para los empresarios que se inician o desarrollan en Bruselas. La especificidad de este préstamo es que su tasa de interés se reduce si el empresario sigue el apoyo ofrecido.

Características del préstamo CREDAL Flash :

Cantidad: 25.000 euros máximo

Duración: 60 meses como máximo

Si se sigue el acompañamiento, el tipo de interés se reduce al 4% (en lugar del 6%).

microStart ha puesto en marcha el préstamo “Crecimiento”, una financiación adaptada a los trabajadores autónomos en activo durante al menos un año (ya sean clientes de microStart o no) afectados por la crisis de COVID-19 y que desean relanzar su negocio.

Características del préstamo microStart “Growth” :

Cantidad: 20.000 euros máximo

Duración: 60 meses como máximo

Tasa de 8,95% hasta 15.000 euros y 7,95% de 15.001 a 20.000 euros.

Este microcrédito puede, bajo ciertas condiciones, ser complementado con un préstamo de honor a un tipo de interés del 0% hasta un máximo de 5.000 euros.

En el lado de habla holandesa, Hefboom ofrece el Impulskrediet, un microcrédito de hasta 25.000 euros que sigue apoyando a los empresarios durante la crisis.

Por lo tanto, existen soluciones. No dude en recurrir a los servicios de apoyo de la Región, que podrán guiarle hacia la mejor solución para su situación.

Fuente: 1819.brussels

Share this post