La Hacienda federal amplía la duración de las ayudas en Flandes y Valonia.

La Hacienda federal amplía la duración de las ayudas en Flandes y Valonia.

 

El ministro de Hacienda federal, Vincent Van Peteghem, prorroga dieciocho meses la duración de las zonas de ayuda flamencas y valonas existentes. La crisis del coronavirus hizo que las empresas de estas regiones no pudieran beneficiarse plenamente de la medida para apoyar la creación de crecimiento y empleo.

“La crisis del coronavirus también ha interrumpido la inversión empresarial en regiones de nuestro país con problemas económicos. Teniendo en cuenta el objetivo de las zonas de ayuda, tiene sentido que ahora le demos a las empresas más tiempo para superar la crisis del coronavirus y trabajar hacia el crecimiento y la creación de empleo en los próximos años”, dijo Vincent Van Peteghem.

En los últimos años, tres provincias flamencas (Turnhout, Genk y Zaventem-Vilvoorde) y cuatro valonas (Seraing, Sambreville, Charleroi y Frameries) han obtenido el estatus de “zona de ayuda”.

Gracias al estatus de zona de ayuda, las empresas que invierten en la zona se benefician durante dos años de una reducción del 25% en la retención en origen por cada empleo adicional que creen. El beneficio corresponde a un ahorro de hasta un 8% en costes laborales.

Sin embargo, la crisis del coronavirus frenó inesperadamente la inversión empresarial en estas provincias afectadas. A principios de esta semana, el ministro Van Peteghem se reunió con representantes de las regiones y, en esta ocasión, se expresó el deseo de ampliar las zonas de ayuda existentes en dieciocho meses, una extensión que el ministro Van Peteghem ha implementado ahora con el acuerdo del gobierno federal.

Fuente: Le Soir

Share this post