La industria tecnológica belga reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero un 38% desde 2008

La industria tecnológica belga reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero un 38% desde 2008

Las empresas tecnológicas belgas han reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 38% desde 2008, a la vez que han logrado un impresionante crecimiento de alrededor del 26%, según informa la patronal belga Agoria.

En su última revisión del informe “Tecnología para un mundo mejor”, lanzado hace dos años para supervisar los esfuerzos de sostenibilidad de estas empresas, Agoria destaca que la industria tecnológica nacional representa actualmente sólo el 3,6% de las emisiones de gases de efecto invernadero de todas las actividades empresariales belgas. Esta cifra es notablemente baja si se tiene en cuenta que el sector supone más del 9% del Producto Interior Bruto (PIB).

Además, como parte de su compromiso con objetivos de sostenibilidad más amplios, la federación y más de 2.000 empresas miembro han empezado a invertir en iniciativas de economía circular. Esto representa un reto importante, ya que Agoria aspira a que el 50% de sus miembros participen en 2030; en la actualidad, esta cifra apenas alcanza el 7%.

En cuanto a la creación de empleo, el sector también va por buen camino hacia su objetivo de generar 40.000 puestos de trabajo entre 2020 y 2030. Con un aumento de 18.000 empleos desde el inicio de la medida, la trayectoria parece prometedora.

Además, el número de mujeres en puestos directivos aumentó hasta el 19% en 2021, formando parte de un compromiso con la diversidad y la inclusión y un objetivo del 25% para 2030. A pesar de la mejora, todavía queda un largo camino para alcanzar la cuota deseada.

Fuente: The Brussels Times

Share this post