La mitad de los empresarios belgas espera aumentar su plantilla en el próximo trimestre

La mitad de los empresarios belgas espera aumentar su plantilla en el próximo trimestre

 

Casi uno de cada dos empresarios belgas espera crear nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre de 2022. Este es el resultado del barómetro de perspectivas de empleo de la organización de recursos humanos ManpowerGroup. Con este barómetro, ManpowerGroup compara los planes de contratación de las empresas para el próximo trimestre con los del trimestre anterior. La encuesta se ha realizado en 40 países y llega a 39.000 empresarios de todo el mundo. En Bélgica, 505 empresas participaron en la encuesta.

Los resultados muestran que el 48% de los empresarios belgas tienen previsto aumentar su plantilla en el próximo trimestre. En cambio, el 14% tiene previsto reducir el número de empleados. Las perspectivas netas de empleo se sitúan en el 34%, la previsión más alta medida para nuestro país desde el inicio de la encuesta en 2003.

Aunque la cuarta oleada del coronavirus está creando incertidumbre en el mercado laboral, esperamos que los empresarios sigan contratando a un ritmo muy elevado en el primer trimestre de 2022″, dijo Philippe Lacroix, Director General de ManpowerGroup BeLux.

 

Dinamismo en Bruselas y Flandes

Los empresarios de Bruselas (+42%) y Flandes (+40%), en particular, esperan unas perspectivas de empleo positivas. En cuanto a los sectores, ManpowerGroup espera que se produzca un aumento del empleo en los tres primeros meses de 2022 en las diez categorías encuestadas. El sector de la informática, la tecnología, las telecomunicaciones, la comunicación y los medios de comunicación, en particular, está a la cabeza, con un 62%. Esto indica una gran necesidad de perfiles digitales en las empresas.

Por último, por primera vez desde el comienzo de la crisis del coronavirus, las intenciones de contratación de los 40 países encuestados son positivas. Nuestro país está justo por debajo de la media mundial, que es del 37%. Los países europeos con mejores resultados son los Países Bajos e Irlanda (ambos con un 47% más), seguidos de Portugal (con un 37% más). Las previsiones más débiles en Europa son las de Hungría (+19%), Grecia (+16%) y la República Checa (+14%).

 

Fuente: La Libre

Share this post