La región de Bruselas ofrece una nueva ayuda financiera para las profesiones que requieren contacto físico y sectores no esenciales

La región de Bruselas ofrece una nueva ayuda financiera para las profesiones que requieren contacto físico y sectores no esenciales

Esta nueva medida de apoyo financiero a las empresas afectadas por la crisis de la Covid-19 puede ser solicitada ya. Está dirigida a aquellos negocios que hayan tenido que cerrar o ajustar sus operaciones a partir del 27 de marzo. La ayuda está sujeta a condiciones, por lo que podrán solicitarla aquellas empresas que:

– Estén registrados en Banque Carrefour des entreprises (BCE) a fecha 31 de diciembre de 2020;

– Tengan al menos una unidad de establecimiento en el territorio de la Región de Bruselas en la misma fecha;

– No se beneficien de una o más de las ayudas siguientes: (i) subvención para las organizaciones culturales y creativas sin ánimo de lucro; (ii) compensación para organizaciones culturales y creativas sin ánimo de lucro

– Hayan tenido un volumen de negocio en 2019 superior a 25.000 euros, a menos que sólo se hayan registrado en el BCE desde el 1 de enero de 2019.

– Tengan al menos un código NACE con derecho a subvención registrado en el BCE antes del 31 de diciembre de 2019;

– Para las denominadas actividades no esenciales, serán elegibles sólo aquellos negocios que hayan tenido que dejar de operar o que, de haber continuado operando, sólo pudieron hacerlo a través de un sistema de pedidos y recogidas, entregas o citas. De la misma manera, para los profesionales de contacto, podrán solicitarla aquellos que hayan tenido que cerrar una o varias unidades de negocio situadas en la Región de Bruselas-Capital.

– Hayan sufrido una pérdida de volumen de negocio entre los periodos enero-abril de 2019 y enero-abril de 2021 superior al importe de la ayuda solicitada (sólo para empresas registradas en el BCE antes del 1 de enero de 2019).

El importe de la bonificación varía en función del tipo de actividad:

👉 3.000€ por unidad de establecimiento situada en la Región de Bruselas-Capital para los “oficios de contacto”, es decir, aquellos profesionales que estén obligados por su actividad a establecer contacto físico directo con el cliente para prestar su servicio;

👉 1.500€ por unidad de establecimiento situada en la Región de Bruselas-Capital para las empresas que ejercen una actividad calificada como “no esencial”.

Todas las condiciones para obtener la subvención, así como el formulario para solicitarla, son accesibles en la página web de Economía y Empleo de Bruselas y podrá hacerse hasta el 28 de julio de 2021.

Fuente: 1819.be; Bruxelles Économie et Emploi

Share this post