Las ‘citas rápidas’ para conseguir trabajo, una técnica de contratación cada vez más popular

Las ‘citas rápidas’ para conseguir trabajo, una técnica de contratación cada vez más popular

Las entrevistas para puestos de trabajo son un reto para todos. A veces se convierten en procesos largos y tediosos tanto para los candidatos como para las empresas. Por ello, existen técnicas para agilizarlos, como es el caso de las ‘entrevistas rápidas’. Aunque no es la primera vez que oímos hablar de ellas, parece que la carencia de personal en sectores como la hostelería ha devuelto la popularidad de esta práctica.

Este tipo de entrevista adapta el speed dating -que se basa en citas románticas- al trabajo, convirtiéndolo en job speed dating. El objetivo de estas es hallar el puesto ideal, en lugar de encontrar el amor. En ellas, participan un número determinado de empresas y candidatos, que tienen que encontrar su ‘pareja ideal’.

El tiempo es acotado, generalmente, de una hora o una hora y media en las que los asistentes tienen que intentar ver qué ofrecen las empresas y los candidatos que participan e intentar que el ‘flechazo’ sea mutuo. De media, se suele disponer de 10 minutos de intercambio.

Fuente: Eleconomista

Share this post