Las elecciones de los belgas, preocupados por los precios, reconfiguran el panorama de los supermercados

Las elecciones de los belgas, preocupados por los precios, reconfiguran el panorama de los supermercados

El aumento del coste de la vida ha hecho que los consumidores belgas sean más conscientes que nunca de los precios, según un informe publicado en Het Laatste Nieuws. Esto ha provocado un cambio en el panorama de los supermercados, con Aldi y Ahold Delhaize como ganadores.

Ambos supermercados han ganado terreno gracias a sus precios agresivos en un sector cada vez más competitivo. Ambos han atraído a los clientes ofreciéndoles diversas promociones y descuentos.

Otra tendencia destacable en el panorama de los supermercados belgas es el crecimiento de la cadena de supermercados francesa Intermarché. Intermarché adquirió 86 tiendas independientes de Groupe Mestdagh a principios de 2023, lo que le ha dado una presencia significativa en Valonia y Bruselas en tiendas que antes fueron de Carrefour.

El crecimiento de Intermarché se debe probablemente a su apuesta por los productos frescos y los precios competitivos. La cadena también ha invertido en nuevas tiendas y en renovaciones en los últimos años.

Mientras Aldi, Ahold Delhaize e Intermarché se han hecho un hueco en el sector belga de los supermercados, otras cadenas consolidadas están sufriendo las consecuencias de que los compradores se vayan a otros sitios o gasten menos. Colruyt, líder del mercado, vio disminuir su cuota de mercado en 2022. Dos cadenas de supermercados más pequeñas, Alvo y Louis Delhaize (entidad separada de Ahold Delhaize), también luchan por competir con las grandes cadenas.

A pesar de las turbulentas tensiones geopolíticas que no ponen fin a la inestabilidad del mercado, Aldi, Ahold Delhaize e Intermarché están bien posicionadas para sacar provecho de las cambiantes tendencias de consumo.

Fuente: The Brussels Times

Share this post