Las PYMES del Benelux recibirán una inyección de 600 millones de euros de ING y el BEI
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) e ING Bank concederán a las pequeñas y medianas empresas de los países del Benelux nuevos préstamos por valor de 600 millones de euros, según informó ING en un comunicado este martes.
Los préstamos están destinados a ayudar a las PYMES de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo a reforzar su viabilidad para nuevas inversiones que tengan un impacto positivo sobre el clima y el medio ambiente.
El BEI está prestando 300 millones de euros a ING, el cual aportará una cantidad equivalente para conceder un total de 600 millones de euros en nuevos préstamos y arrendamientos a empresarios para inversiones sostenibles. El préstamo del BEI a ING permite al banco conceder préstamos y arrendamientos financieros a un tipo de interés más bajo.
Desde 2009, este es el octavo programa conjunto BEI/ING para PYMES radicadas en los países del Benelux. Es además, el segundo programa destinado a impulsar la sostenibilidad desde 2019.
Bajo los siete programas anteriores, unas 3.000 empresas han recibido 1.850 millones de euros en préstamos con condiciones favorables.
Fuente: The Brussels Times