Los autónomos que dejen de trabajar para cuidar a sus hijos recibirán ayuda económica

Los autónomos que dejen de trabajar para cuidar a sus hijos recibirán ayuda económica

 

Los autónomos que no puedan trabajar para cuidar a sus hijos esta semana serán elegibles para obtener un subsidio temporal conocido como “droit de passerelle”, según el ministro David Clarinval.

Las autoridades belgas decidieron el miércoles cerrar las escuelas durante una semana, justo antes de las vacaciones de Pascua, después de que hubiese un nuevo aumento en las infecciones por coronavirus en Bélgica.

Los trabajadores autónomos que dejen de trabajar para cuidar a sus hijos del 29 de marzo al 2 de abril serán elegibles para poder obtener el subsidio que, durante esos cinco días, de 322.92 euros para aquellos que no tengan hijos dependientes y 403.53 euros para aquellos trabajadores que tengan a cargo hijos dependientes.

“Es fundamental seguir apoyando a nuestros trabajadores autónomos para compensar las decisiones esenciales pero restrictivas que ha tomado el gobierno”, comentó el ministro Clarinval.

Los autónomos que tengan alguna discapacidad o que puedan trabajar desde casa no son elegibles para obtener el subsidio.

 

Fuente: https://www.brusselstimes.com/news/belgium-all-news/162180/self-employed-persons-who-stop-working-to-take-care-of-their-children-to-receive-financial-help/

 

Share this post