Los fabricantes de materiales de construcción y bebidas belgas son los que menos temen a la competencia

Los fabricantes de materiales de construcción y bebidas belgas son los que menos temen a la competencia

Los fabricantes de materiales de construcción y bebidas figuran entre los sectores que menos temen a la competencia en Bélgica, informó el jueves De Tijd, citando un estudio del Observatorio de Precios.

El observatorio, dependiente del FPS Economía, ha estudiado posibles problemas de competencia en sus controles periódicos a partir de diversos indicadores, como la concentración de empresas por sectores, los márgenes de beneficio y el volumen de negocios de las empresas.

Los datos para el periodo 2016-2020 muestran que “los sectores de materiales de construcción están muy representados en el ranking de sectores con alto riesgo de distorsión”, señala el informe. Los fabricantes de cal y yeso, con unas ventas interiores de unos 418 millones de euros en 2020, obtienen la mejor puntuación. Los fabricantes de ladrillos y cemento figuran entre las diez primeras industrias.

Los productores de margarina, azúcar y margarina, y malta también están bajando en los indicadores de la competencia, afirma De Tijd. En cuanto a los fabricantes de bebidas frescas, agua mineral y productos químicos orgánicos de base, el observatorio señala que su cuota de mercado apenas se movió entre 2016 y 2020, mientras que su rentabilidad está por encima de la media.

Fuente: dhnet.be 

Share this post