Los jóvenes perfiles informáticos, más buscados que nunca por las empresas: “Tienen el lujo de poder elegir a su empleador”

Los jóvenes perfiles informáticos, más buscados que nunca por las empresas: “Tienen el lujo de poder elegir a su empleador”

Mujer Compartiendo Su Presentación Con Sus Colegas

¿Cuáles son los perfiles más buscados? ¿Qué ventajas tienen?

Aunque 9 de cada 10 empresarios no tienen previsto aumentar sus salarios el año que viene, algunos sectores sí tienen previsto meter la mano en la cartera. Esto es especialmente cierto en el sector de las tecnologías de la información, que busca constantemente nuevos talentos. Según un estudio del especialista en selección de personal Robert Half, los perfiles que trabajan en este campo pueden esperar ofertas salariales más altas en 2022.

“La guerra por el talento es más feroz que nunca. Las empresas que no pueden encontrar el talento adecuado se están quedando atrás. Por ello, los empresarios están dispuestos a ofrecer paquetes salariales atractivos a sus futuros contratados”, afirma Cedric Desmet, Director Asociado de Robert Half.

Interés por los jóvenes licenciados

No sólo los trabajadores con experiencia pueden esperar recibir un salario atractivo, también los perfiles junior. “Sobre todo los titulados superiores, que tienen una licenciatura o un máster”, explica Cédric Desmet, que recuerda que los empresarios buscan sobre todo contratar a las personas adecuadas en un entorno con una gran demanda de candidatos.

Según su encuesta realizada a 1.800 directivos, los puestos más solicitados son los de directores de TI, perfiles de soporte de aplicaciones, analistas de negocio, ingenieros de soporte de TI y perfiles de BI y datos.

“Los perfiles más demandados deben, por tanto, tener buenos conocimientos técnicos, pero también las habilidades blandas necesarias“, insiste el profesional de la contratación. Entre ellas se encuentran: las habilidades de comunicación, la capacidad de transmitir conocimientos técnicos a personas sin formación, la empatía y el sentido comercial. “Poseer estas habilidades te da una ventaja sobre tus competidores”.

Las empresas harán lo que sea para reclutar un talento

Los jóvenes licenciados pueden esperar que las empresas les mimen. “Los graduados con una licenciatura o un máster son los que más posibilidades tienen de aumentar su salario rápidamente dentro de la empresa”, afirma el especialista. “Sin embargo, hay mucha competencia en el mercado, por lo que estamos notando una nueva tendencia; los empleadores intentan convencer primero a los candidatos con beneficios extra-legales: coche de empresa, comidas de negocios, viajes… todo lo que está relacionado con la cultura de la empresa.”

“Los perfiles informáticos también quieren poder trabajar al máximo con las últimas tecnologías para no retroceder”, añade. Y las empresas están dispuestas a ofrecérselo invirtiendo en equipos de última generación.

Las prácticas son más importantes que nunca

Los jóvenes licenciados en informática, al igual que sus mayores, pueden por fin permitirse “el lujo de elegir su futuro empleador”, confirma Cédric Desmet. “Por tanto, sólo puedo aconsejarles que elijan bien el lugar de las prácticas, ya que es probable que reciban una oferta enseguida”.

Fuente: La Libre

Share this post