Los vehículos eléctricos se convierten en los preferidos para los coches de empresa en Bélgica

Los vehículos eléctricos se convierten en los preferidos para los coches de empresa en Bélgica

Los SUV eléctricos son cada vez más populares entre los usuarios de empresa, según informa La Libre Belgique, citando un estudio realizado por Arval, la división del leasing corporativo de BNP Paribas. Su número podría crecer pronto, ya que los vehículos de combustible fósil están perdiendo rápidamente su favor como vehículos de empresa.

“Siete vehículos de los diez primeros son SUV eléctricos”, señala Yves Ceurstemont, de Arval Consulting. “La fiscalidad es una de las principales razones para elegir un vehículo eléctrico, y los fabricantes están analizando cuidadosamente los deseos del público en general a escala mundial”. ¿Impulsado por la preocupación medioambiental?

¿Impulsado por la preocupación medioambiental? Parece que no son tanto las credenciales ecológicas las que están impulsando la popularidad de estos vehículos como su tamaño. Según el grupo de alquiler, en los últimos diez años ha habido una clara preferencia entre los usuarios corporativos por los vehículos de tipo SUV.

Sólo en los últimos años, las principales empresas automovilísticas han empezado a fabricar versiones eléctricas de estos coches más grandes, por lo que los vehículos eléctricos están apareciendo en el sector de los coches de empresa.

Los híbridos enchufables incluidos en el top ten de los coches de empresa en Bélgica son también de tamaño SUV. Los conductores acaban conduciendo alrededor de un 20% del tiempo utilizando el motor, lo que limita el coste para la empresa y les da derecho a ciertos incentivos fiscales.

 

Fuente: The Brussels Times

Share this post