Luxemburgo: Refuerzo de las medidas de apoyo tras las nuevas restricciones sanitarias

Luxemburgo: Refuerzo de las medidas de apoyo tras las nuevas restricciones sanitarias

El Gobierno, la DGFiP y la red URSSAF aprueban medidas excepcionales para apoyar a los sectores afectados por el toque de queda.

Aplazamiento de las fechas de vencimiento de los impuestos

Las empresas pueden pedir a su departamento de impuestos de sociedades (SIE) el aplazamiento de los plazos para el pago de sus impuestos directos (excluyendo el IVA y las retenciones).

Este mecanismo está destinado a las empresas que han visto interrumpida o restringida su actividad debido al toque de queda impuesto para luchar contra la COVID-19, o cuando su situación financiera lo justifique. Las solicitudes se examinarán caso por caso.

Además, como se anunció el 12 de octubre, la fecha de vencimiento del impuesto sobre la propiedad que deben pagar las empresas propietarias del local comercial o industrial donde llevan a cabo su actividad se ha ampliado en 3 meses por simple solicitud.

Más información sobre la ampliación de los plazos fiscales [PDF – 242 KB].

Aplazamiento de los plazos sociales

Se concederá un aplazamiento del pago de las cuotas adeudadas a las empresas con fecha de vencimiento de la URSSAF del 5 o 15 de noviembre, sin ninguna penalización o recargo por demora. Las contribuciones diferidas darán lugar a planes de pago de hasta 36 meses, que serán propuestos por la URSSAF a las empresas tras el levantamiento de las medidas de restricción de la actividad.

Esta medida complementaria de la URSSAF es aplicable a:

Los empleadores que experimenten una interrupción o restricción de su actividad vinculada a  el cierre durante el toque de queda, en particular cafés y restaurantes, así como salas de deportes y clubes, y teatros y cines en zonas de toque de queda.

Los empleadores de fuera de esas zonas a los que afectan de igual manera las medidas de cierre. Este es particularmente el caso de las discotecas.

Los trabajadores autónomos que se encuentren en la misma situación podrán ajustar su calendario de contribuciones personales provisionales para 2020 antes de sus próximos vencimientos (en particular el del 5 de noviembre), neutralizando sus ingresos estimados.

Fuente: Ministère de l’Économie des Finances et de la Relance

Share this post