Nuevo trabajo: ¿cómo causar una buena impresión en tu primer día?

Nuevo trabajo: ¿cómo causar una buena impresión en tu primer día?

¿Vas a empezar un nuevo trabajo y quieres causar una buena impresión desde el primer dia? Te traemos los consejos del especialista en recursos humanos Robert Half.

Acude bien preparado

Como el primer día de escuela, prepara bien tu “mochila”. Reúne todo lo que necesites la noche anterior para no tener que correr esa mañana. También haz tus deberes: asegúrate de conocer a fondo la compañía para la que vas a trabajar. Probablemente ya lo habrás hecho antes de la entrevista de trabajo, pero nada mejor que un pequeño recordatorio.

Comienza en positivo

El primer día significa estrés. Es perfectamente normal. Pero lo importante es no abrumarse. Después de todo, si estás aquí, es porque la compañía te eligió sobre otros candidatos. Sé (obviamente) puntual para no parecer alguien que no está implicado.

Preséntate a tus nuevos colegas

No es fácil unirse a un equipo que ya se conoce. El experto en RH, Robert Half, aconseja “piensa por adelantado en cómo te vas a presentar a tus nuevos colegas. Depende de ti decidir en qué detalles quieres entrar, pero no tienes que decirlo todo al principio.”

Observa y escucha

Adopta una posición neutral. Observa lo que está pasando, haz preguntas para ver cómo funcionan las cosas en tu nueva empresa: prioridades, objetivos, etc. Toma nota de cómo funcionan las cosas. Esto te ayudará a evitar hacer las mismas preguntas una y otra vez.

Share this post