Nuevos carriles bici frente al Parlamento sin esperar a tener el permiso

Nuevos carriles bici frente al Parlamento sin esperar a tener el permiso

El sábado se anunciaron y el lunes por la mañana las obras para crear nuevos carriles bici de dos metros de ancho en ambas direcciones frente al Parlamento en Bruselas habían ya comenzado, sin tener aún, el concejal de Bruselas, Dhondt, el permiso para realizarlo.

Parece que los ciudadanos se están acostumbrando ya a ello: intervenciones rápidas y bruscas que convierten los carriles de circulación en carriles bici. El sábado no fue el ministro regional de Movilidad sino el concejal de Movilidad de la ciudad de Bruselas, Bart Dhondt, quien anunció la construcción de carriles bici de dos metros de ancho en el tramo comprendido entre la circunvalación interior y la calle Ducale, es decir, al final de la calle de la Loi, al entrar o salir de la ciudad.

Este tramo ya ha sido objeto de medidas de pacificación del tráfico: se aplica el límite de 30 km/hora desde hace un tiempo y los automovilistas saben que los ciclistas son los “reyes” ahí. No hay nada malo en ello, porque la visión de la movilidad de los responsables políticos de dar más espacio a los ciclistas en la ciudad es la opción correcta y puede contar cada vez más con un amplio apoyo de la población y de los visitantes de Bruselas. Sin embargo, es necesario que se apliquen una serie de reglas básicas de buen gobierno.

FUENTE: BECI

Share this post