Orange Bélgica completa la adquisición de VOO

Orange Bélgica completa la adquisición de VOO

Orange Bélgica finalizó el viernes la adquisición de una participación del 75% del operador de telecomunicaciones VOO, según anunció la empresa en un comunicado de prensa. Con la compra de todas las acciones menos una de las tres cuartas partes del capital de la empresa, el resto del capital sigue en manos del grupo belga de telecomunicaciones Nethys, confirmó la empresa.

La adquisición corporativa se ha completado, y Nethys también ha anunciado la integración del operador de cable Brutélé de Charleroi y Bruselas en la marca VOO a través de la empresa intermunicipal Enodia, consolidando así la mayor parte de la infraestructura de cable de las regiones de Valonia y Bruselas-Capital.

“El proceso de apertura del capital de VOO había sido lanzado por Nethys en mayo de 2021 en el marco de la reorganización del grupo”, especificó Nethys. “El objetivo estratégico era dar a VOO los medios para invertir masivamente en su desarrollo, en particular en su red, para continuar su crecimiento, manteniendo al mismo tiempo una participación minoritaria de Nethys y, por lo tanto, de los accionistas públicos.”

La adquisición de Brutélé por Enodia se concluyó en diciembre de 2021 para hacer más atractiva la compra de VOO para los posibles inversores.

La transacción valora el capital total de VOO en 1.800 millones de euros. Orange Belgium, filial del grupo Orange, financiará la transacción mediante un préstamo intragrupo. Este no es el primer intento de vender VOO: en 2019, un acuerdo de 1.200 millones de euros con un fondo estadounidense fracasó por problemas legales.

La operación se produce después de que la Comisión Europea diera luz verde a la adquisición. Orange abrirá el acceso a su nueva red VOO/Brutélé a Telenet, una red belga que opera principalmente en Flandes. Telenet también tendrá acceso a la red de fibra óptica en desarrollo de Orange.

Fuente: The Brussels Times

Share this post