Préstamos subordinados de hasta 600.000 euros para empresas bruselenses

Préstamos subordinados de hasta 600.000 euros para empresas bruselenses

Por decisión del Gobierno de Bruselas y por iniciativa de la Secretaría de Estado para la Transición Económica, Barbara Trachte, la misión delegada de finance&invest.brussels, que en un principio concernía a las empresas del sector Horeca y sus proveedores, se ha ampliado a todos los sectores económicos de Bruselas.

El plan consiste en un préstamo de un mínimo de 75.000 euros, con un máximo de 600.000 euros, para las empresas de Bruselas con más de 10 trabajadores.

Se trata de un préstamo subordinado, en cuasicapital, a un tipo reducido (a partir del 2%), con una duración máxima de 7 años. Dada la duración de la crisis, estos préstamos pueden prever una larga moratoria en el reembolso del capital: no se espera entonces ningún reembolso durante este período, salvo los intereses.

La duración de la medida de ayuda también se prorroga, ya que los préstamos pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Hasta la fecha, en el marco de la misión delegada de finance&invest.brussels, se han concedido 15 millones de euros a 47 empresas bruselenses del sector Horeca y sus proveedores.

Este producto financiero es complementario al plan de préstamos de “hibernación” para empresas con menos de 10 trabajadores establecido por Brusoc -filial de finance&invest.brussels-, que ofrecerá préstamos de hasta 100.000 euros.

Para Barbara Trachte, Secretaria de Estado para la Transición Económica: “Dada la persistencia de la crisis, fue necesario ajustar la misión delegada de finance&invest.brussels abriéndola a todos los sectores y ampliando su duración. Estos préstamos subordinados y de bajo interés deberían permitir a las empresas afectadas por la crisis beneficiarse de la liquidez necesaria para superar la crisis, y al mismo tiempo disponer del tiempo suficiente para devolverlos. Es una medida que completa la gama de medidas de ayuda puestas en marcha por el Gobierno de Bruselas desde el comienzo de la crisis.”

Fuente: Beci – Brussels Enterprises Commerce & Industry

Share this post