Reglas más flexibles sobre ayudas estatales de la UE para que las regiones menos desarrolladas logren objetivos ecológicos y digitales

Reglas más flexibles sobre ayudas estatales de la UE para que las regiones menos desarrolladas logren objetivos ecológicos y digitales

 

 

BRUSELAS – Los reguladores de ayudas estatales de la UE flexibilizaron el lunes las reglas para permitir que los países de la UE otorguen más ayudas estatales para ayudar a las regiones menos desarrolladas del bloque de 27 países a lograr objetivos ecológicos y digitales destinados a estimular el crecimiento económico.

La Comisión Europea declaró que los gobiernos podrán otorgar incentivos a la inversión en estas áreas además de un tope más alto en la ayuda. Estas áreas se definen como regiones ultraperiféricas, áreas fronterizas, áreas en transición y áreas que experimentan una pérdida de población.

La cobertura global de la ayuda regional aumentará hasta el 48% de la población de la UE desde el 47% anterior. Las pautas revisadas entrarán en vigor el 1 de enero de 2022.

“Las nuevas directrices regionales sobre ayudas estatales adoptadas hoy permitirán a los estados miembros apoyar a las regiones europeas menos favorecidas para ponerse al día y reducir las disparidades en términos de bienestar económico, ingresos y desempleo”, dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Fuente: Financial Post

Share this post