Ryanair pierde la batalla legal contra las subvenciones de Brussels Airlines
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado la denuncia de la aerolínea de bajo coste Ryanair contra la ayuda estatal que Brussels Airlines recibió durante la pandemia de coronavirus.
Brussels Airlines recibió 290 millones de euros en ayudas durante ese periodo, una medida que fue aprobada por la Comisión Europea para apoyar a las empresas en dificultades como consecuencia de las prohibiciones de viajar.
Ryanair impugnó la medida ante los tribunales a principios de 2021
Como no era la primera vez que la aerolínea de bajo coste protestaba contra las ayudas estatales a las compañías aéreas, el Tribunal de Primera Instancia, que forma parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, rechazó la denuncia contra la aprobación de la Comisión Europea.
En una reacción a la sentencia, Brussels Airlines dijo estar “satisfecha con la decisión”.
“El tribunal ha confirmado la legitimidad de las medidas de estabilización de agosto de 2020, las cuales habían sido aprobadas por la Comisión Europea en el marco de la crisis por COVID-19”, señaló un comunicado de la compañía.
Brussels Airlines aseguró que “ya ha reembolsado íntegramente la ayuda recibida del Estado belga el año pasado. Este reembolso tuvo lugar cuatro años antes de lo previsto”.
Fuente: The Bulletin