Ryanair reitera su llamamiento a reducir “urgentemente” los impuestos de aterrizaje en los aeropuertos belgas

Ryanair reitera su llamamiento a reducir “urgentemente” los impuestos de aterrizaje en los aeropuertos belgas

Ryanair celebra la aceptación por parte de la tripulación belga de Ryanair del acuerdo social negociado ayer y aprovecha para pedir una vez más al Gobierno belga que ponga en marcha “con carácter de urgencia” programas de incentivos que reduzcan los impuestos de aterrizaje en los aeropuertos del país. Esto es con el fin de salvar miles de empleos y proteger la industria turística belga al estimular la restauración del tráfico de pasajeros para el verano de 2021 y más allá, concluye la compañía.

Según los términos del acuerdo social, la aerolínea irlandesa renuncia al despido previsto de 176 personas a cambio de un recorte salarial del 8% entre los salarios más altos de la tripulación de cabina. La compañía aprovecha para reiterar su llamado a reducir los impuestos de aterrizaje en los aeropuertos del país.

Ryanair está activa en Charleroi y Zaventem y emplea a unas 500 personas en todas las categorías de personal.

 

Fin de las largas negociaciones

El Memorando de Entendimiento Social es la culminación de negociaciones de nueve meses. En concreto, prevé la transferencia de 50 contratos de duración determinada a contratos indefinidos y la obtención de 19 días de descanso compensatorio para los trabajadores. A cambio, el sindicato aceptó un recorte salarial del 8%, que Ryanair califica de “modesto” y que solo afecta a los salarios más altos de los tripulantes de cabina.

La compañía se congratula de que este acuerdo de al menos 4 años, “que cubre el ahorro de costes, la mejora de la productividad y la protección del empleo“, haya sido aceptado por sus empleados con sede en Bélgica. “Esto permite adaptar la operación durante la crisis del Covid-19, allanando así el camino para una recuperación cuando la actividad vuelva a la normalidad en los próximos años”, señala la aerolínea de bajo coste.

El “acuerdo de protección laboral” alcanzado con los pilotos en octubre pasado incluyó un recorte salarial del 20% (restaurado gradualmente durante los cuatro años del acuerdo) y mejoras de productividad, según recuerda la compañía.

 

Fuente: Ryanair reitera su llamamiento a reducir “urgentemente” los impuestos de aterrizaje en los aeropuertos belgas

Share this post