Salarios, beneficios adicionales, vacaciones y flexibilidad: las principales tendencias del mercado laboral

Salarios, beneficios adicionales, vacaciones y flexibilidad: las principales tendencias del mercado laboral

¿Cómo ven los empresarios el futuro de las contrataciones? ¿Cuáles son sus principales retos? ¿Qué deben ofrecer en términos de salario y beneficios para atraer y retener el talento? ¿Por qué es crucial la flexibilidad hoy en día? Robert Half ha investigado.

La mayoría de las empresas están preocupadas por retos como retener y atraer el talento con las habilidades adecuadas. Estas preocupaciones no sólo están relacionadas con estos retos específicos, sino también con la inflación. Así se desprende de una encuesta realizada por la empresa de selección de personal de Robert Half a 1.800 empresas en junio de 2022 como parte de su nueva Guía Salarial 2023, que se publica este martes.

A pesar del tenso contexto económico, el estudio de Robert Half muestra que las empresas tienen previsto contratar a nuevo personal en los próximos meses para disponer del suficiente. Los empresarios se centrarán en la contratación de personal temporal y permanente. Sin embargo, el 44% de los empresarios cree que será más difícil encontrar personal que en los últimos 12 meses.

Salarios bajo presión y contraofertas

Debido a la gran demanda de talento, los salarios en general siguen siendo altos. La inflación y el aumento de los costes salariales ejercen una presión adicional sobre las empresas. En cuanto a los aumentos salariales, la mayoría considera un porcentaje fijo sobre la inflación (34%) o simplemente el mantenimiento de la inflación (30%). Sin embargo, el 23% afirma no tener recursos para aumentar más los salarios.

La flexibilidad en todas sus formas es imprescindible

Si hay una sola palabra que recordar de la Guía Salarial 2023, es “flexibilidad”. De hecho, es un factor importante para atraer y retener el talento. En un mundo en el que no se puede ignorar el trabajo híbrido y la conciliación de la vida laboral y familiar, la flexibilidad en el lugar de trabajo se ha convertido en una necesidad, afirma Robert Half.

Los candidatos no tienen reparos en rechazar una oferta si la empresa no ofrece suficiente flexibilidad. Para una empresa que busca nuevos talentos, una política clara de trabajo flexible puede ser un factor determinante.

 

Fuente: Trends Tendances

 

Share this post