Stellantis reciclará vehículos junto a una empresa de Flandes Occidental

Stellantis reciclará vehículos junto a una empresa de Flandes Occidental

Según anunciaron la empresa de reciclaje de metales belga Galloo y el fabricante de automóviles Stellantis en una declaración conjunta publicada ayer lunes 5 de junio, se han iniciado las negociaciones para llevar a cabo una joint-venture. Esta ofrecerá servicios de reciclaje de vehículos de Stellantis -Peugeot, Citroën, Fiat, Opel- y otros fabricantes al final de su vida útil y está previsto que las actividades se inicien a finales de 2023 en Francia, Bélgica y Luxemburgo, antes de extenderse por toda Europa.

Galloo, situada en la provincia de Flandes Occidental, con 42 sucursales y finalista del premio Emprensa Flamenca del Año en 2022, ya recicla carcasas de coches a gran escala en los tres países. Cada año, da una segunda vida a más de un millón de toneladas de metales procedentes de diversos sectores. El avanzado software que la empresa belga adquirió en los últimos años va a constituir la base de un nuevo sistema de envío que facilitará a los automovilistas deshacerse de sus restos.

“El sector del reciclaje atraviesa un momento difícil en Europa”, explica Rik Debaere, Director General de Galloo. Los vehículos al final de su vida útil se están convirtiendo en un bien escaso debido a la caída de las ventas de coches nuevos y al hecho de que muchas carcasas se envían fuera de Europa.

Con su joint-venture, las dos empresas pretenden mantener más carcasas en Europa para que las materias primas que aún son útiles puedan recuperarse localmente.

Fuente: The Brussels Times

Share this post