Su empresa y el medio ambiente

Su empresa y el medio ambiente

Woman working retouching photo on laptop at convenient workplace
¿Cuál es el impacto medioambiental de su empresa? ¿Cómo puede mejorar su rendimiento energético reduciendo su consumo de recursos naturales y sus emisiones contaminantes? Sea cual sea su negocio, usted puede decidir hasta qué punto se implica en la protección y preservación del medio ambiente.

Obligaciones medioambientales de las empresas

Para responder a los diferentes problemas medioambientales, la Región de Bruselas-Capital ha introducido una legislación específica relativa a diferentes recursos: gestión del agua, gestión de residuos, emisiones atmosféricas, contaminación del suelo y contaminación acústica. También se requiere un permiso medioambiental para determinados tipos de actividades. Todas las empresas deben cumplir estos requisitos normativos.

Ayudas regionales a las empresas

Además, cada vez más empresas de Bruselas integran en su estrategia un enfoque de desarrollo sostenible. Puede obtener más información en la página “Etiquetas ecológicas” de la sección de Medio Ambiente.

La Región de Bruselas-Capital también puede ayudarle a integrar la gestión medioambiental en su organización y operaciones. Existen ayudas y subvenciones a las inversiones medioambientales para que obtenga el máximo rendimiento de sus inversiones en este ámbito.

hub.brussels ofrece asistencia personalizada y gratuita a las empresas en todo lo relacionado con el medio ambiente (tipo de permiso, planes de instalación, normativa sobre vertidos de agua, residuos, vertidos atmosféricos, desplazamientos, etc.) en la Región de Bruselas-Capital.

Manténgase informado sobre la última legislación medioambiental en vigor

Encuentre la última legislación medioambiental de la Región de Bruselas-Capital en Brucodex, una herramienta de búsqueda online de hub.brussels.

Certificados verdes en la Región de Bruselas-Capital: para la producción de electricidad verde

la Región de Bruselas-Capital ha creado un sistema de certificados verdes para permitir la aparición de sistemas de producción de electricidad que emitan menos CO2, como la cogeneración y las instalaciones que utilizan fuentes de energía renovables.

Todos los proveedores de electricidad de la Región de Bruselas-Capital están obligados a adquirir cada año una cuota de certificados verdes proporcional al volumen de electricidad que venden en el mercado de Bruselas, pudiendo ser multados en caso de no hacerlo. Puede encontrar más información en la página web de BRUGEL (BRUxelles Gaz ELectricité), el regulador energético de Bruselas.

Fuente: be.brussels

 

Share this post