¡Tienes 6 segundos para convencer!

¡Tienes 6 segundos para convencer!

Seis segundos… es el tiempo promedio que los reclutadores pasan revisando tu currículum. En otras palabras, tienes muy poco tiempo para convencerlos, ¿qué tienes que hacer para dar en el clavo e inclinar hacia tu lado la balanza?

Corto pero eficiente

Esta es una de las prioridades: que sea breve y eficiente. No hay necesidad de inundar tu currículum con un aluvión de información inútil sobre todas tus experiencias. Enumere sólo los que sean directamente relevantes para el puesto. Para llamar la atención más rápidamente, ponga las palabras clave en negrita.

Haz que entre por los ojos

Con la gran cantidad de currículums que reciben los reclutadores, es mejor optar  por un currículum claro y aireado, con títulos legibles y una estructura lógica. Elije una foto de pasaporte de buena resolución y profesional. Si quieres destacar más, puedes incluir color, o un visual original (hay muchos ejemplos en internet). Pero cuidado: debe ser relevante para el sector que solicita y no resultar cursi.

Anticiparse

Antes de escribir tu currículum, pregúntate qué es exactamente lo que busca el reclutador y por qué podría elegirte a ti y no a otra persona. Destaca cualquier cosa que pueda ser relevante para el puesto que se solicita. También puede especificar por qué cree que es el candidato ideal para el trabajo.

Elegir el día correcto

Porque sí, habría mejores momentos que otros para enviar tu currículum. Al menos eso es lo que revela un estudio realizado por TalentWorks. Es preferible no enviar nada después de las 4 de la tarde. La mejor hora sería entre las 6 y las 10 de la mañana. Un candidato tendría 5 veces más posibilidades de conseguir una cita si envía su currículum en ese momento.

Share this post