Un dispositivo belga para reducir el estrés, listo para arrasar en el mercado estadounidense

Un dispositivo belga para reducir el estrés, listo para arrasar en el mercado estadounidense

Los hermanos Stefanie y Michael Broes de Amberes, han celebrado el primer aniversario de su innovador dispositivo antiestrés, el Moonbird, con un éxito rotundo.

Lanzada en 2021, esta innovadora creación ya ha llegado a casi 30.000 personas en Bélgica, los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido, fascinando a los usuarios con sus efectos calmantes. Ahora, con ambiciones tales como el Moonbird portable, Stefanie y Michael se preparan para conquistar el mercado estadounidense el año que viene.

El origen del Moonbird radica en una idea sencilla pero poderosa: utilizar la expansión y contracción rítmicas para ayudar a la relajación. El Moonbird, que se asemeja a un pequeño pájaro sereno en la mano, vibra y se expande suavemente, guiando a los usuarios a inspirar y espirar con calma. Se pueden configurar distintos programas en función de las necesidades del usuario, desde controlar el estrés hasta ayudar a conciliar el sueño, empleando al mismo tiempo los principios básicos de la respiración.

En un mundo en el que prevalecen la ansiedad, el insomnio, el agotamiento, la depresión y el estrés, cuidar la salud mental es una prioridad. La respiración se está convirtiendo en una estrella emergente en este campo, junto con el yoga, la meditación y la atención plena. Consiste en controlar conscientemente la respiración, lo que ofrece una herramienta para mejorar la salud y controlar el estrés.

Soluciones tecnológicas contra el estrés

La respiración se presenta en diversas formas, desde sencillos ejercicios de respiración en casa para relajarse hasta sesiones guiadas con entrenadores certificados para el desarrollo personal y el tratamiento de traumas. Su creciente popularidad coincide con el reconocimiento cada vez mayor de su eficacia para abordar problemas relacionados con el estrés.

En respuesta a la creciente popularidad del trabajo respiratorio, están surgiendo soluciones tecnológicas para la salud, como aplicaciones, herramientas y dispositivos portátiles para realizar ejercicios respiratorios. Moonbird, con su intuitivo dispositivo que guía a los usuarios a través de ejercicios de respiración calmantes, destaca como una herramienta útil. Según los médicos y psicólogos del equipo de Moonbird, la combinación de técnicas de respiración con el Moonbird ha dado muy buenos resultados.

Situada en el corazón de Amberes, su planta de producción produce de 100 a 200 Moonbirds al día. Según su sitio web, el nombre “Moonbird” -inspirado en el viaje migratorio de un pequeño pájaro- simboliza vitalidad y sostenibilidad.

A pesar de los retos que plantea la pandemia que limita las ferias comerciales, Stefanie y Michael aspiran a duplicar el número de Moonbirds que encuentren hogar el año que viene. Planean mostrar su creación en eventos internacionales en 2024, como el Consumer Electronics Show de Las Vegas, una feria comercial en Texas y la Conferencia de Salud Digital de Berlín.

Con miles de usuarios satisfechos y la colaboración de entrenadores, psicólogos y hospitales, Moonbird demuestra el creciente reconocimiento de la respiración consciente y el valor de las herramientas que la acompañan. Ahora que Moonbird celebra su primer aniversario, significa no solo un dispositivo, sino un soplo de aire fresco en la búsqueda del bienestar mental.

The Brussels Times

Share this post