Un emprendedor de Bruselas desarrolla la primera tarjeta y aplicación bancaria para adolescentes

Un emprendedor de Bruselas desarrolla la primera tarjeta y aplicación bancaria para adolescentes

Un joven emprendedor belga está siguiendo los pasos de famosos pioneros como Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates al abandonar sus estudios para crear algo real en el mundo que pueda ayudar a mejorar la vida de los demás.

Morgan Wirtz, de 23 años, residente en Bruselas, y su equipo han desarrollado RISE, la primera tarjeta bancaria y aplicación belga para adolescentes, cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes principios financieros básicos. Al igual que sus predecesores, no consideró necesario un título universitario para ello.

“Dejar mis estudios fue la decisión más fácil que he tomado nunca”, dice. “Para los bancos tradicionales, los adolescentes no son el público principal, sólo personalizan ligeramente los servicios que tienen para los adultos”, dice Wirtz. “Sin embargo, ahora más que nunca es necesario prestar atención a las necesidades específicas de los jóvenes, ya que las finanzas se organizan de forma más digital, y los niños suelen recibir también sus pagas de forma digital. Además, los adolescentes de hoy en día están muy interesados en cuestiones de dinero. Los profesores de las escuelas primarias nos cuentan cómo los niños hablan de bitcoins, por ejemplo. El problema es que lo hacen sin entender mucho del tema y aprenden poco en la escuela”.

La misión de RISE es conseguir que los jóvenes de 10 a 18 años tengan conocimientos financieros para reducir el riesgo de tener problemas de dinero más adelante. A través de la aplicación, los jóvenes reciben consejos de forma sencilla y lúdica sobre cómo ahorrar en un primer momento y, más adelante, también invertir. Sus padres siguen teniendo las riendas: pueden controlar el comportamiento financiero de sus hijos y ajustarlo cuando sea necesario.

“Para que los jóvenes aprendan a manejar los asuntos monetarios con total seguridad”, dice Wirtz. “Creemos que es la mejor manera, porque ya hay mucha información sobre finanzas disponible para los jóvenes, en artículos y vídeos, pero esa información apenas les llega.”

Fuente: The Brussels Times

Share this post