Un estudiante y una persona mayor compartiendo piso: ¡puede funcionar!

Un estudiante y una persona mayor compartiendo piso: ¡puede funcionar!

WeConnect, que al principio no era más que un concepto presentado en un concurso, se ha convertido en una empresa de pleno derecho o Société d’impact sociétal (SIS). La empresa fue fundada por dos jóvenes estudiantes emprendedores, Clémentine Offner e Ivo Silva.

“En EuroSkills, tuvimos que idear un negocio en el que los jóvenes ayudaran a los mayores y viceversa. Así surgió WeConnect”, cuenta Clémentine. WeConnect es una plataforma que pone en contacto a jóvenes que buscan alojamiento en Luxemburgo con personas mayores que tienen espacio en sus casas para acogerlos. Es un concepto que les ha valido varios premios. “El feedback que recibimos fue tan bueno que decidimos dar un paso más e ir a por todas”, explica Ivo. El equipo se ha ampliado con la llegada de Gilles Heinesch y Christian Gutenkauf.

“No basta con tener una buena idea”

Gilles ya formó equipo con Clémentine e Ivo para el proyecto de miniempresa del liceo: FrëschKëscht, ganando el concurso en 2020. “No basta con tener una buena idea; el equipo que hay detrás tiene que funcionar bien, y sé que así es. Estoy muy contento de formar parte de él”, confiesa.

Christian, administrador de fincas autónomo, es el miembro más veterano del equipo. Él ayudó a los estudiantes a desarrollar su idea de negocio. “Me preguntaron si quería trabajar con ellos en un proyecto y equipo intergeneracional. Me atrajo, así que dije que sí”, cuenta.

Emprendedores, pero ante todo estudiantes

Como Clémentine, Ivo y Gilles siguen estudiando, dedican su tiempo libre a su negocio. “No dejaríamos todavía los estudios, porque nos ayudan con el negocio. Seguimos aprendiendo mucho y eso nos da un plan B para la vida. Queremos dar y daremos el 100% de nosotros mismos a WeConnect, pero después de nuestros estudios”, dice Ivo.

Gilles, que está a punto de terminar su formación como piloto de avión, dice: “De momento, lo hago paralelamente a mis estudios. Si algún día funciona, estoy seguro de que me comprometeré al 100% con WeConnect”.

Alquileres asequibles

Con alquileres de entre 350 y 550 euros al mes, WeConnect espera contar con una veintena de pisos compartidos intergeneracionales para el comienzo del nuevo curso académico. “Estaremos ahí para apoyar a los jóvenes y a los anfitriones durante todo el periodo. Además, nos ocuparemos también de los seguros”, explica Clémentine.

Ya se han establecido asociaciones con la universidad y las autoridades locales para promover WeConnect y ayudar a que esta comunidad intergeneracional crezca.

Fuente: L’Essentiel.

Share this post