Ya es legal (y posible) crear una empresa por Internet en Bélgica

Ya es legal (y posible) crear una empresa por Internet en Bélgica

El 1 de agosto entró en vigor el cambio de ley impulsado por el ministro de Justicia, Vincent Van Quickenborne, por el cual se modificaron el Código de Sociedades y Asociaciones y la Ley de 16 de marzo de 1803 sobre la organización de los notarios. A raíz de dichos cambios, este lunes, la Federación de Notarios (Fednot) de Bélgica ha presentado su nueva plataforma que permite que la creación de una empresa se pueda hacer online, sin necesidad de acudir físicamente a una notaría para hacerlo.

Cada año se constituyen en Bélgica unas 32.000 empresas, por lo que simplificar ese primer trámite supone ayudar a muchas personas en la difícil tarea de emprender. Así, para facilitarles la tarea y fomentar el emprendimiento, Fednot ha desarrollado la plataforma startmybusiness.be, en la que ya pueden crear su empresa online, identificándose con su DNIe o a través de la aplicación de identificación segura itsme.

Los trámites legales necesarios para constituir una empresa podrán firmarse electrónicamente durante una videoconferencia con el notario. Esto se aplica a todas las entidades jurídicas y no supone ningún coste adicional para el emprendedor.

Fuente: Nick Amies, thebulletin.be

Share this post