5 trucos para adquirir un hábito de estudio

5 trucos para adquirir un hábito de estudio

Descubrir la mejor forma de cómo estudiar es cuestión de tiempo y de probar diferentes metodologías de estudio

Comienza a trabajar en tus hábitos de estudio desde las primeras semanas de clase

  • Tus hábitos de estudio son uno de los factores que determinará tu éxito académico y cómo te enfrentarás a tu experiencia con la educación superior.
  • Este ebook de Universia te servirá de guía para conocer todo lo que afecta tu estudio y los consejos que todo estudiante debe de tener en cuenta.
  • Estudiar en la Universidad debe ser una tarea que te debes de plantear como un trabajo, donde has de cumplir con tu cometido profesional.

La Universidad es la prueba de fuego para comprobar que tienes unos hábitos de estudio eficaces y efectivos, ante todas las materias y lecturas que debes de realizar para superar tus cursos con éxito.

Durante la Secundaria te habrán ido indicando diferentes metodologías de estudio con las que mejorar tu forma de abordar la memorización, el razonamiento lógico o la capacidad para sintetizar ideas y hacer resúmenes.

Todo esto te habrá servido para abordar diferentes tipos de tareas y exámenes y comprobar que has dado con la forma de cómo estudiar que funciona para ti, para tus objetivos y para el ámbito de conocimiento al que te vas a enfocar en la Universidad.

Si estás comenzando tu etapa universitaria y no sabes cómo plantearte tu estudio, este ebook de Universia resume los diferentes factores que debes de tener en cuenta, consejos para estudiantes y las bases de todas las metodologías de estudio eficaces

Mientas, y de forma rápida, te ofrecemos una breve guía con consejos para estudiantes que tienes que tener en cuenta, en la confección de tus hábitos de estudio.

Consejos para adquirir buenos hábitos de estudio

1. Constancia

Adquirir un hábito es cuestión de constancia, repetición y de ser consciente de la efectividad de esa acción rutinaria.

Es como cuando te cuesta madrugar, pero con el tiempo y la costumbre, lo acabas haciendo sin problemas y cómo algo que sabes que te beneficia.

2. Motivación

Coger un hábito e invertir la energía necesaria para ello es cuestión de nuestra actitud y de ver que toda recompensa supone un esfuerzo y una dedicación.

Además, una buena metodología de estudio te permitirá un mejor aprovechamiento de tu tiempo, lo que supondrá contar con ratos para tu ocio, deportes y otras actividades.

3. Autoconocimiento

Dar con la mejor forma de cómo estudiar comienza con saber cuáles son tus fortalezas y debilidades.

Si lo que te cuesta es concentrarte, pero sin embargo eres bueno con las lecturas analíticas y comprensivas, deberás de buscar un espacio de estudio libre de interrupciones y dedicar el tiempo necesario para que todos tus sentidos estén enfocados en tus libros.

4. El peligro de la procrastinación

Es de los errores más frecuentes entre los estudiantes y la costumbre de dejar las tareas para el ultimo momento, haciendo caso omiso de la planificación del tiempo realizada.

5. Estimula tu cerebro

Ya sea haciendo deporte, con hábitos saludables y evitando abusar de la cafeína y los horarios desproporcionados cuando se acercan los exámenes.

Con todo esto conseguirás sacarle el máximo provecho a tu carrera universitaria.

 

Fuente: Universia España

 

Share this post