Crece un 25% el número de Start-ups Belgas en la primera mitad de 2021

Crece un 25% el número de Start-ups Belgas en la primera mitad de 2021

La primera mitad de este año ha producido un 25% más de nuevas empresas start-up en Bélgica que en el mismo periodo de 2020, según datos obtenidos por Graydon para Unizo, el sindicato de los autónomos.

En los primeros seis meses de este año, 60.111 empresas vieron la luz del día por primera vez, un 25.77% más que en 2020, justo cuando la pandemia del coronavirus azotó el país con más fuerza.

“Aparentemente los emprendedores de este año también incluyen a los que querían empezar el año pasado, pero tuvieron que frenar sus planes debido al Covid-19” explicó Danny Van Assche, director ejecutivo de Unizo.

“Pero a parte de esto, cabe remarcar que con tantos candidatos que vieron truncados sus planes, y con la certeza que aún estamos en una crisis durante los primeros meses de este año, aún estamos empezando a salir del valle”.

Con incrementos del 27.71% y 27.09% respectivamente, Flandes y Valonia registraron un incremento significativo en el número de emprendedores en la primera mitad de 2020 comparado con la región de Bruselas, que incrementó sólo un 15.11%.

Fuente: Brussels Times

Share this post