Ya está disponible la nueva subvención de la ciudad de Bruselas para las empresas del sector hotelero

Ya está disponible la nueva subvención de la ciudad de Bruselas para las empresas del sector hotelero

Las empresas que explotan uno o varios alojamientos turísticos registrados en la Región de Bruselas-Capital ya pueden solicitar una nueva subvención ofrecida por parte de la Región, y sujeta a varias condiciones.

Presente su solicitud antes del 28 de julio.

Este sector ha sido uno de los más afectados desde el inicio de la crisis: muy dependiente del turismo, profesional o no, su pérdida de facturación alcanzará el 70% en 2020. Por ello, el Gobierno de Bruselas ha puesto a disposición del sector 8 millones de euros adicionales en subvenciones.

A esta ayuda, gestionada por Bruxelles Economie Emploi, se puede acceder desde el jueves 24 de junio en www.primecovid.brussels y deberá solicitarse antes del 28 de julio de 2021.

Para acceder a él, la empresa tendrá que cumplir varias condiciones, entre ellas un criterio de tamaño y otro de salud financiera, de tal manera que la ayuda incida sobre las empresas que eran económicamente viables antes de la crisis del Coronavirus. También se exigirá un umbral de 25.000 euros de facturación para el año 2019. Adicionalmente, cabe destacar que la subvención se concede por unidad de establecimiento, con un máximo de 5 unidades de establecimiento por empresa.

El importe de la prima se calcula en función del número de  “Équivalents temps plein (ETP)”*:

Nº de ETP Cuantía
Menos de 5 12.500 EUR
De 5 a 10 37.500 EUR
10 o más 62.500 EUR

* El ETP se obtiene comparando el número de horas dedicadas al trabajo o al estudio por una persona con el número medio de horas dedicadas por un trabajador o estudiante a tiempo completo. Por tanto, a una persona que trabaja a tiempo completo se le asigna un ETC, mientras que a una persona que trabaja o estudia a tiempo parcial se le asigna un valor proporcional al número de horas dedicadas a esa actividad profesional.

Fuente: 1819.be

Share this post