Las criptomonedas se popularizan en Bélgica con el lanzamiento de KBC para el comercio minorista.

Las criptomonedas se popularizan en Bélgica con el lanzamiento de KBC para el comercio minorista.

El banco belga KBC está listo para abrir las puertas a las criptomonedas para los inversores habituales. Según informes de la Agencia de Noticias Belga , el banco permitirá a sus clientes minoristas comprar Bitcoin y Ether a través de su plataforma Bolero a partir de este otoño.

Es la primera vez que un gran banco belga lo hace. Hasta ahora, los belgas tenían que recurrir a actores globales como Coinbase, Binance o neobancos como Revolut y Bunq para acceder a criptomonedas.

Aprobación regulatoria a la vista

Según De Tijd, KBC está trabajando para obtener la aprobación como proveedor de servicios de moneda digital bajo las nuevas reglas de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la UE.

El banco espera la aprobación de los supervisores para este otoño. Si todo marcha bien, los usuarios de Bolero verán una nueva pestaña “Cripto” en sus cuentas, donde podrán elegir cuánto Bitcoin o Ether comprar.

KBC dice que está incorporando medidas de seguridad y controles de conocimiento del cliente para cumplir con las normas contra el lavado de dinero .

Competencia y precaución

Otros grandes bancos belgas siguen de cerca la iniciativa. Belfius ha mostrado interés en añadir BTC a través de su aplicación Rebel, pero ING y BNP Paribas Fortis se han mantenido al margen por ahora.

Los inversores minoristas llevan tiempo pidiendo a sus bancos que ofrezcan servicios de criptomonedas. La iniciativa de KBC podría desencadenar una oleada de ofertas similares, o podría seguir siendo única si los reguladores se muestran reticentes.

Los jóvenes inversores impulsan la demanda

El interés por el bitcoin es mayor entre los belgas más jóvenes. Una encuesta reciente de la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros reveló que el 43 % de los menores de 29 años ya invierte en criptomonedas, cifra que asciende al 45 % entre los menores de 30 años.

Muchos dicen que se sienten más cómodos operando con monedas conocidas como Bitcoin que explorando tokens más pequeños. KBC espera que estas estadísticas atraigan a más clientes a Bolero al incorporar la opción de moneda digital.

A la espera de la aprobación de la MiCA , KBC planea implementar su función de trading en Bolero este otoño. Los analistas del sector estarán atentos para ver si otros bancos belgas siguen el ejemplo o mantienen una postura más cautelosa.

Fuente: Bitcoinist

Share this post