Brussels Airlines registra una pérdida de 143 millones de euros en el primer semestre

Brussels Airlines registra una pérdida de 143 millones de euros en el primer semestre

 

La compañía aérea Brussels Airlines anunció este jueves que registró una pérdida de BAII (beneficios antes de intereses e impuestos) de 143 millones de euros en los primeros seis meses del 2021, debido a las consecuencias de la crisis sanitaria. En el primer semestre del año anterior se registró una pérdida de EBIT de 211 millones de euros.

La prohibición de viajes no esenciales en el primer trimestre y las continuas restricciones de viaje afectaron gravemente al número de pasajeros de la aerolínea. Los ingresos del primer semestre se redujeron un 45% con respecto al mismo período del año pasado, hasta los 138 millones de euros.

Brussels Airlines transportó un 57% menos de pasajeros entre enero y junio en comparación con el mismo período del año anterior y el factor de ocupación cayó 11,7 puntos porcentuales hasta el 60,7%. “La crisis del Covid-19 obligó a Brussels Airlines, después de un buen comienzo de año, a suspender casi por completo sus operaciones entre mediados de marzo y mediados de junio de 2020. Desde entonces, el nivel de producción ha sido significativamente menor y aún no se ha recuperado a los niveles previos a la crisis”, dijo la aerolínea. En el primer semestre de 2021, los costes operativos cayeron un 37% hasta los 290 millones de euros, principalmente porque hubo menos gasto en la compra de materiales y servicios.

Brussels Airlines no hace previsiones para el conjunto de 2021, debido a la “situación aún incierta e impredecible provocada por la actual crisis del Covid-19 en el mundo”.

Fuente: Bx1

Share this post