Cuatro de cada diez pymes permitirán dos o más días de teletrabajo tras la crisis sanitaria

Cuatro de cada diez pymes permitirán dos o más días de teletrabajo tras la crisis sanitaria

Según el proveedor de servicios de RRHH SD Worx, cuatro de cada diez pymes (pequeñas y medianas empresas) permitirán a sus empleados trabajar desde casa dos, tres, cuatro o incluso cinco días a la semana después de la crisis del coronavirus. Los datos se publicaron el miércoles tras la realización de una encuesta a 615 gerentes de pymes.

El 15,6% de las pymes optará por un máximo de dos días, aproximadamente una de cada diez pymes (9,2%) autorizará tres días, el 5,6% autorizará cuatro días y una de cada diez pymes (9,6%) autorizará un máximo de cinco días de teletrabajo por semana.

 

Diferencias regionales

Las diferencias regionales también son evidentes en el teletrabajo. “Más de la mitad de las pymes flamencas (53,4%) y de Bruselas (53,3%) están convencidas de que el teletrabajo contribuye, en una medida razonable a (muy) importante, a atraer y retener personal. Las pymes valonas parecen ser las menos convencidas, con una mayoría del 62,3% que afirma que esto tiene poca o ninguna influencia. Sin embargo, las opiniones están divididas, ya que el 37,7% de las pymes valonas indican que contribuye, de forma razonable a (muy) importante, a la retención de personal“, explican desde SD Worx.

Según SD Worx, casi la mitad (48,3%) de las pymes permitirán al menos un día a la semana de teletrabajo para quienes lo deseen. Solo el 8% no permitirá el teletrabajo, aunque sea posible.

Fuente: RTBF.be

Share this post