El Barómetro comercial del Banco Nacional de Bélgica alcanza un máximo histórico en junio de 2021

El Barómetro comercial del Banco Nacional de Bélgica alcanza un máximo histórico en junio de 2021

El barómetro comercial, indicador que refleja la confianza de las empresas por sectores, alcanzó un máximo histórico, registrando su nivel más alto desde 1980, cuando se empezó a recoger este indicador en su formato actual. A excepción de la construcción, donde la confianza retrocedió un poco, en junio por primera vez tras cinco meses de crecimiento ininterrumpido, el clima comercial volvió a mejorar en todas las ramas de actividad encuestadas. El indicador está compuesto por varios componentes, como nivel de demanda, existencias, perspectivas de empleo, inversiones, etc.

En la industria manufacturera, a diferencia del mes pasado, los directivos se mostraron más positivos sobre el nivel actual de pedidos totales. También adoptaron una visión más favorable de las existencias, mientras que las perspectivas de empleo y demanda mejoraron aún más.

En los servicios a las empresas, la mejora de la confianza empresarial fue evidente en todos los componentes del indicador, pero especialmente en la evaluación de la actividad empresarial. El comercio registró un segundo fortalecimiento consecutivo, debido principalmente a una revisión al alza de las perspectivas de empleo.

Por último, la ligera pérdida de confianza en la construcción es el resultado de una menor utilización de los materiales y de unas perspectivas de demanda menos favorables. En cualquier caso, los datos son optimistas, y apuntan a una pronta recuperación económica tras la crisis provocada por la COVID-19.

Para ver el informe completo, pulse aquí.

Fuente: Beci.be

Share this post