El temor a la quiebra está creciendo entre los líderes empresariales

El temor a la quiebra está creciendo entre los líderes empresariales

El 28% de los líderes empresariales encuestados temen que su empresa o negocio vaya a la quiebra debido a la crisis del coronavirus. Esto es una señal de que la incertidumbre está aumentando. El mes pasado, “sólo” el 21% de los encuestados expresaron estos temores.

Los resultados más recientes del barómetro AXA Bounce Back, una encuesta a 1.000 lectores de L’Echo y De Tijd, dibujan un doble panorama. Desde que comenzó la encuesta en junio, nunca antes tantos jefes habían tenido dudas sobre el futuro de su empresa.

Por el contrario, el sentimiento general sobre la economía belga está por primera vez en una espiral ascendente. El 23% de los lectores encuestados creen que la economía estará en mejor forma en tres meses. El mes pasado la cifra fue sólo del 15%.

 

Menos miedos

El Coronavirus parece ser parte de nuestra vida diaria ahora. A pesar del aumento del número de personas infectadas, el miedo a ser infectado está disminuyendo: el 48% de los lectores interrogados no temen contraer el virus; en agosto, sólo el 33% estaban tan despreocupados. Los “jóvenes” son los que menos temen al virus. El 63% de los jóvenes de 18 a 44 años dicen que no temen la infección.

 

¿Estamos cansados de usar mascarillas?

Sólo el 19% de nosotros cree que las mascarillas deberían ser obligatorias en la calle. Eso es significativamente menos que en agosto (41%). Lo mismo ocurre en el lugar de trabajo. Incluso si la oficina es un punto caliente para el virus, sólo el 35% de los encuestados están a favor del uso obligatorio de máscaras en el trabajo.

 

Menos teletrabajo

Estamos más presentes en la oficina de nuevo. El teletrabajo puede ser un activo – 8 de cada 10 lectores activos dicen que su empleador ofrece teletrabajo – pero cada vez menos empleados lo aprovechan al máximo. El 49% de nosotros dice que no teletrabajamos ni siquiera un día a la semana, comparado con el 37% en junio.

No es sorprendente que más lectores que nunca antes (35%) consideren que las medidas contra el coronavirus son excesivas. Para más de uno de cada tres lectores, las reglas podrían ser un poco menos estrictas. Hace dos meses, sólo uno de cada diez encuestados pensaba así.

 

FUENTE: lecho.be

Share this post