Se amplía el subsidio complementario para los autónomos que no pueden trabajar en Bélgica

Se amplía el subsidio complementario para los autónomos que no pueden trabajar en Bélgica

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de Real Decreto que pretende prorrogar, hasta el 30 de junio, la concesión de un subsidio complementario de crisis a determinados autónomos que no puedan trabajar.

¿En qué consiste este subsidio?

“Se trata de seguir concediendo un subsidio complementario por el coronavirus a los autónomos y de ayudar a los cónyuges que no han podido trabajar durante la crisis sanitaria”, ha dicho el ministro de Autónomos, David Clarinval (MR). Por lo tanto, el subsidio sólo está destinado a los autónomos y a los cónyuges colaboradores que no pueden trabajar.

Permite que el importe total de sus ingresos sustitutivos vinculados a la incapacidad laboral ascienda a 1.291,68 euros al mes. Por ejemplo, un conviviente al que se le ha reconocido una incapacidad laboral desde hace menos de un año recibe de su mutua un complemento de 301,08 euros al mes.

¿Para quién?

La oficina del ministro Clarinval ha aclarado las personas afectadas:

  • los autónomos convivientes sin personas a cargo a los que se les reconozca una incapacidad laboral de al menos ocho días como mínimo a partir del 1 de marzo de 2020.
  • los autónomos convivientes sin cargas familiares que deben cesar la actividad autorizada durante su incapacidad laboral durante al menos siete días naturales consecutivos como mínimo a partir del 1 de marzo de 2020.
  • Los cónyuges colaboradores también están cubiertos por esta prestación.

 

Fuente: L’Echo

Share this post