Seis de cada diez emprendedores belgas están preocupados por sus flujos de caja

Seis de cada diez emprendedores belgas están preocupados por sus flujos de caja

Seis de cada diez emprendedores belgas están preocupados por sus flujos de caja y aproximadamente la mitad están sobreviviendo aún al impacto de la pandemia de Covid-19, según publica el último estudio del Instituto Intrum, especializado en recuperación de deudas.

Su Informe sobre Pagos Europeos 202 consultó a 11,187 empresas entre Junio y Abril de 2021, incluyendo 503 empresas en Bélgica, y descubrió  que los sectores más afectados son los relativos a banca y seguros, comerciales, restauración y hotels, químicos y manufactureros.

La mitad de las empresas belgas (49%) encuestadas piensan que el impacto de la crisis del coronavirus aún se va a notar durante al menos otro año.

Una de cada ocho empresas belgas (13%) afirman que temen un periodo de recuperación de dos años o más.

Aún así, cerca de la mitad de las empresas belgas (46%) son más optimistas con sus perspectivas de crecimiento ahora que en los últimos años, según el informe .

“La pandemia ha empujado a las empresas belgas a reinventarse y probar nuevas maneras de trabajar”, según dijo Christophe De Boeck, portavoz de Intrum.

“Esto podría ser perfectamente la introducción del teletrabajo, la transformación digital o un mayor enfoque en la protección de los flujos de caja”.

Las pequeñas y medianas empresas argumentan que durante el último año, han acelerado la digitalización de sus negocios (un 38%), solicitado prórrogas de pago para préstamos (29%) y pedido términos de pago más asequibles a proveedores (28%).

Las empresas más grandes tendrán más posibilidades de cancelar inversiones estratégicas (25%), despedir a empleados (18%) significativamente más frecuentemente, y vender activos para obtener fondos líquidos (11%).

Fuente: Brussels Times

 

 

Share this post