Wallonie Entreprendre, nueva puerta de entrada para las empresas.

Wallonie Entreprendre, nueva puerta de entrada para las empresas.

El final de Sriw, Sogepa y Sowalfin se decidió el lunes. Bautizada como Wallonia Entreprendre, la nueva herramienta de apoyo a las empresas se define como más eficaz.

Desde este lunes por la mañana, han desaparecido del paisaje los nombres de las tres herramientas económicas de Valonia para dar lugar a WE, acrónimo que designa a Wallonia Entreprendre.

La creación de esta nueva marca, realizada con la ayuda del consultor Minale Design Strategy, se caracteriza por un cambio de marca, pero también por la fusión de las entidades jurídicas de las tres antiguas cajas públicas, la reagrupación y la distribución de 260 personas en un nuevo organigrama.

La llegada de WE al mercado permitirá reunir las herramientas en una única estructura logrará poner en común los recursos, ganar en eficacia y visibilidad y permitir la proactividad. Disponer de una ventanilla única para las empresas permitirá también clarificar la oferta y ofrecer una gestión personalizada de los expedientes, así como tener un efecto multiplicador máximo en la capacidad de inversión y apoyo.

Esta nueva empresa pública tendrá un balance de 5.100 millones de euros, 4.100 millones en participaciones, incluidos 1.900 millones en participaciones estratégicas como Safran Aero Booster, FN Herstal y Sonaca.

Olivier Vanderijst, designado para dirigir el nuevo grupo junto a Pierre Rion, que asume el cargo de Presidente del Consejo de Administración, señala una serie de paradojas positivas tras la fusión. “Disponemos de una herramienta generalista que puede intervenir en todas las fases de una empresa. Somos generalistas en cuanto a fase de desarrollo, sectores y apoyo y financiación. Pero esta herramienta también es capaz de abordar todos los problemas mediante conocimientos especializados. Nuestra responsabilidad es tener un resultado y un impacto”.

Detrás de esta presentación, el antiguo CEO de Sriw señala el ejemplo de la transición energética, que formará una de las 13 unidades de negocio de la nueva entidad. “Esta unidad de negocio estará formada mañana por 30 personas que hasta ahora estaban dispersas”. También destaca los criterios ESG y la importancia de acompañar a las empresas en este proceso de cambio.

Fuente: l’Echo

Share this post