¿Somos realistas con nuestras perspectivas salariales?

¿Somos realistas con nuestras perspectivas salariales?

Ya todos sabemos que el mercado de trabajo no pasa por su mejor momento, y quien mejor puede corrobarlo son todos los demandantes de empleo. De hecho, en la actualidad pocos son los afortunados que en una entrevista de trabajo pueden negociar su futura nómina. Además, esta situación también se ve afectada por las expectativas salariales que tienen los jóvenes recién diplomados, según RH Attentia.

De hecho, los datos que aportan confirman que un 40% de aquellos que cursan estudios superiores pretenden obtener un salario al inicio de su carrera profesional de 2500 euros mensuales. De entre ellos, un tercio piensa que en su primer año como trabajadores serán ascendidos.

Pero de lo que uno espera a la realidad hay un trecho. El salario medio para un joven titulado ronda los 2150 euros, mientras que para aquellos que han obtenido un máster, la cantidad llega a los 2450, y muy pocos son ascendidos en menos de un año trabajando en la empresa.

 

Y es que se nos olvida que la remuneración que obtenemos por nuestro trabajo no tiene porqué ser sólo material, sino también poder acceder a cursos de formación para mejorar nuestras competencias como trabajadores. Además se debe tener en cuenta que el salario no es el único factor que va a determinar cuán contentos estemos en nuestro puesto de trabajo. El ambiente con los compañeros o las posibilidades de promoción entre otros van a contribuir a motivar al asalariado.

 

Fuente: Le Soir

 

Share this post