4 consejos para mostrar tus habilidades en el mercado laboral

4 consejos para mostrar tus habilidades en el mercado laboral

 

¿Estás a punto de hacer un cambio de carrera? ¿Dudas de tus habilidades para aceptar un nuevo reto profesional? Aquí está cómo aprovechar al máximo tus oportunidades…

  1. Concéntrate en tus talentos

Como desarrollador de software, es poco probable que de repente quieras convertirte en neurocirujano o piloto. Incluso si el cambio de carrera que quieres hacer parece sustancial, todavía tienes un número de cualidades que la gente necesita. ¿Cinco años de experiencia profesional? ¿Habilidad para hablar y para expresarse frente a una audiencia? ¡Perfecto! Estas son las cosas en las que necesitas centrarte. Si sabes presentarte como el candidato ideal, las otras cualidades que se requerían inicialmente pero que o no tenías o estaban menos desarrolladas desaparecerán mágicamente.

  1. Destaca tus éxitos

Los empleadores de todo el mundo tienen una cosa en común: quieren resultados. Así que el segundo consejo no es irrelevante. Es importante destacar tus éxitos en tus trabajos anteriores. Intenta ser lo más específico posible. ¿Has desarrollado una red de clientes? Demuéstralo con números. ¿Has organizado un gran evento de networking? Comunica cuántas personas atrajiste y qué relaciones surgieron. Lanzarte unas cuantas flores realmente no duele. No creas que serás visto como arrogante, al contrario.

  1. Busca las conexiones

Incluso si tu nuevo trabajo es completamente diferente, tus experiencias anteriores serán útiles. ¿Alguna vez has recaudado fondos y estás interesado en trabajar en ventas? Di que has logrado tus objetivos desarrollando relaciones y solicitando subvenciones. Mostrarás inmediatamente que estás orientado a los resultados, que valoras tus relaciones y que no te importa pedir ayuda a los demás.

  1. Cualidades requeridas para cualquier trabajo

Si crees que cualidades como “comunicador” y “teamplayer” no son realmente importantes, recapacita. Un comunicador sin experiencia no trabajará en un departamento de atención al cliente, ¿verdad? No olvides que tus habilidades sociales son muy importantes. Podrás darles un buen uso buscando un trabajo completamente diferente al que tienes ahora. La gestión del tiempo, la resolución de problemas o el pensamiento crítico son sólo algunos ejemplos de las cualidades que se necesitan en casi cualquier trabajo.

 

FUENTE: jobat.be

Share this post