7 motivos para seguir estudiando si estás trabajando

7 motivos para seguir estudiando si estás trabajando

Tener un empleo no necesariamente es sinónimo de dejar de estudiar, sino todo lo contrario.

Con una buena organización, todo es posible

  • Alcanzar las metas trazadas para la carrera profesional requiere de formación continua.
  • Jóvenes profesionales de todas las áreas deben conocer la importancia de mantenerse activos a nivel académico.
  • Conciliar vida laboral y académica puede ser realmente sencillo en la era digital.

Por lo general, se toma a la carrera como un paso necesario en la obtención de un empleo. Es decir, para ingresar al mercado laboral se necesita formación.

Este pensamiento lleva a considerar que al culminar un nivel educativo y por lo tanto encontrar un trabajo, es momento de cambiar la etapa académica por la laboral. En realidad, aunque conciliar ambas actividades puede ser algo complejo, estas pueden coexistir.

El mundo laboral varía a un ritmo acelerado, demandando actualizaciones constantes a los profesionales. Por ello, aquellos que deseen hacer tener una carrera profesional exitosa encontrarán en la formación constante su mejor arma.

Puede que al comienzo sea difícil acostumbrarte, pero lo cierto es que lograr coordinar los horarios de trabajo con los formativos puede generar una serie de beneficios.

¿No te lo crees? Te contamos los 7 motivos por los que deberías seguir estudiando a pesar de tener un empleo:

1) Formación online

Con decenas de plataformas independientes, e incluso algunas dependientes de universidades e instituciones educativas, estudiar y trabajar se vuelve mucho más sencillo que hace algunos años. Los trabajadores contemporáneos pueden acceder a todo tipo de cursos online, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

2) Contactos

Las instancias educativas permiten crear contactos de gran valor para la vida profesional.

3) Salud mental

Pensar únicamente en el trabajo y hacer a un lado tus proyectos de crecimiento profesional no es, específicamente, la mejor receta para el éxito. Pensar en los estudios permite liberar la mente y tener una mejor salud mental.

4) Ascensos

Mejorar tu formación puede darte acceso a nuevas responsabilidades y cargos profesionales.

5) Estabilidad

En un mundo cambiante como el actual, los mejores formados serán los que destaquen en la era de la automatización. Por ello, incorporar instancias educativas te dará estabilidad laboral.

6) Frescura

Repasar o ampliar conocimientos te permitirá ver tu trabajo con otros ojos y recuperar parte de la energía con la que ingresaste a dicho empleo, que puede perderse con el paso de los años.

7) Innovación

Aprender las últimas técnicas, recursos y herramientas puede dar a tu trabajo un toque de innovación y actualidad invaluable.

Para las empresas, tener en sus filas profesionales bien cualificados resulta vital. Por ello, valorarán que optes por aprender y decidas mejorar tu perfil de manera constante.

Si esto ocurre, incluso puedes obtener beneficios por parte de la compañía para poder desarrollar tus estudios con mayor comodidad. Horarios flexibles, compensaciones extra e incluso aumentos de salario en algunos casos.

Fuente: Universia España

Share this post