Se convoca la primera edición del Bold Woman Award en Bélgica para mujeres emprendedoras

Se convoca la primera edición del Bold Woman Award en Bélgica para mujeres emprendedoras

Veuve Clicquot, empresa promotora del premio, anima a las empresarias belgas a que compartan su historia inscribiéndose en la primera edición belga del premio Bold Woman Award.

La enseña del champán Veuve Clicquot no sería la que conocemos si Barbe Nicole Clicquot-Ponsardin no se hubiera atrevido, a sus 27 años, a coger las riendas del negocio para honrar la memoria de su marido François tras su fallecimiento en 1805. Antes de la tragedia, la joven ya recorría las laderas de Champagne con su marido. Cuando él murió, y a pesar de numerosas objeciones y obstáculos, ella se negó a vender las vides y tomó las riendas de la empresa con ánimo de hacerla crecer. Así se convirtió en una pionera para la historia y en poco tiempo se ganó ser conocida como “La gran dama del champán”.

Desde 1972, Veuve Clicquot ha querido apoyar este espíritu emprendedor, en clave femenina, a través del Premio a la Mujer Empresaria en Francia. Este año, el nombre ha cambiado, pero el espíritu es el mismo: fomentar la pasión, la creatividad y el espíritu empresarial premiando y destacando a mujeres que han construido, tomado o desarrollado un negocio. Verdaderos referentes de conducta, que inspiran a jóvenes de todo el mundo través de sus notables carreras. Hasta la fecha, 350 mujeres de 27 países ya han sido galardonadas con este premio.

Este año Veuve Clicquot pone por primera vez en el punto de mira a las mujeres líderes empresariales del país presentando la primera edición belga del premio Bold Woman. El premio se enmarca en el programa Bold by Veuve Clicquot, un programa ahora internacional que pretende no sólo ofrecer un reconocimiento a las mujeres que contribuyen significativamente al mundo empresarial, sino también poner de manifiesto los obstáculos que dificultan su éxito. Crear referentes y establecer modelos de conducta a los que las nuevas generaciones puedan aspirar es crucial en la lucha por un mundo más igualitario. Por ello, este tipo de premios son siempre tan importantes, ya que todavía hay muchas barreras estructurales y mentales que impiden a las mujeres desarrollar plenamente su potencial como líderes empresariales. Por ejemplo, en Bélgica, el acceso a la financiación para su negocio parece ser más difícil para las mujeres (casi la mitad de las mujeres y sólo un tercio de los hombres piensan así).

Las solicitudes están abiertas hasta el 15 de junio de 2021 en el sitio web oficial de Veuve Clicquot: https://www.veuveclicquot.com/fr-be/bold-by-veuve-clicquot/nomination.

Si cree que es “empresarialmente audaz”, que “reinventa con éxito las tradiciones” y que tiene un “enfoque ético de su negocio”, ¡inscríbete!

Los finalistas del Bold Future Award y del Bold Woman Award se anunciarán antes del 31 de julio de 2021.

Fuente: lalibre.be

Share this post